Edu 2.0

EDU 2.0

Este año podriamos trabajar el correo electronico como medio de correspondencia escolar. Como ya sabeis, la mayor parte de nuestros/as alumnos y alumnas poseen correo electronico, sobretodo en el omnipresente messenger. Se trata de aprovechar el uso de este recurso como un medio de intercambio con otro centro educativo.

Para ello es importante que cada profesor/a recopile las direcciones de correo de su grupo y se responsabilice del mismo. Una vez echo esto puede , a través de este grupo, contactar con otro colegio que tenga el mismo numero de alumnos (asi nadie se quedara sin enlace) y , más o menos el mismo nivel. Se inician los contactos, se definen los objetivos y manos a la obra, escribir, redactar sin faltas...

Podemos utilizar este grupo como lugar de intercambio y medio de expresión del compartir nuestras ideas, como se van desarrollando los proyectos... ¿Que os parece la idea?

Un besito:

Isabel Pino

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece una idea estupenda.
Este curso tengo en mis manos la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de sexto de Primaria.
En nuestro caso, tendremos un correo del Edu365.
A ver si esto progresa.
Estamos en Barcelona.
Sería interesante un intercambio con otra población de características distintas.
Saludos

Responde a esto

Estoy muy interesada en este intercambio, desde Uruguay, tengo 6º año de primaria

Responde a esto

RSS

Acerca de

Isabel Pino Isabel Pino creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Fotos

Cargando…

© 2009   Creado por Isabel Pino en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat