Edu 2.0

EDU 2.0

Os propongo que realicemos como una especie de "lluvia de ideas" sobre temas que os gustaría que tratásemos en esta red, así como la forma en que podríamos hablar sobre ello... Partamos de cosas muy concretas, de nuestras necesidades e intereses reales.

Por ejemplo, si alguien pudiera echarme un cable en el desarrollo de programaciones didácticas pues podría poner Hablemos de programaciones didácticas de Conocimiento del Medio en el Tercer Ciclo de Educación Primaria y , quizás alguien coincida conmigo o se interese. Así podremos iniciar un hilo en un foro, una serie de comentarios en vuestras páginas personales... " Ayer en la red encontré tal pagina que habla sobre eso, quizás te ayude"...Como queráis.

Solo es una propuesta, una idea que se me ocurre y que podemos modificar a nuestro gusto. Así le vamos dando un carácter de asociar intereses; de cooperación educativa que es una de las principales finalidades de esta red...

¿Que os parece la idea?...

Planteemos aquí las demandas, luego esos temas pueden ser tratados en profundidad en espacios más específicos o formas más directas.

Etiquetas: tertulias

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola
Yo trabajo con alumnos de secundaria en las áreas de ciencias (FyQ, Mat y Tec), este año lo estoy haciendo con las herramientas de google (lo último que he encontrado es google app, que integra todas estas herramientas para la educación, algo que tiene un poco desordenado google respecto de spaces de MSN con el que también he trabajado alguna vez con mis alumnos) y ultimamente he añadido una wikispace al repertorio de herramientas que utilizo en el aula.
Me gustan las Web interactivas por lo que tengo un largo repertorio pendientes de valorar y clasificar, claro que con ayuda sería más rápido, todo ello me hace interesarme por los marcadores sociales y entre otros estoy coqueteando con del.icio.us, pero por el momento eso coqueteo.
He montado una plataforma de Moodle que también tengo disponible para echar a andar con mis alumnos, pero primero me gustaría montar aunque sea un pequeño curso en colaboración con otros profesores que compartan alguna de mis áreas y ponerlo en común con alumnos de varios colegios con algún proyecto colaborativo; bueno será cuestión de madurar la idea, pero habrá que empezar organizando el espacio y el proyecto.

Estos son algunos de mis intereses, pero estoy abierto a cualquier sugerencia; lo que si empiezo a necesitar es aterrizar en algo e ir dándole forma, claro está me gustaría que tuviera un buén soporte para no trabajar en balde.

Responde a esto

me encanta tu idea, y qué genial sería si en la vida real fuera así..no? Lo digo, poder escuchar cómo los profes o maestros de Primaria ven a la Educación Infantil, carencias, fortalezas...; y viceversa...
Saludos
Sil

Responde a esto

RSS

Acerca de

Isabel Pino Isabel Pino creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Distintivo

Cargando…

Fotos

Cargando…

© 2009   Creado por Isabel Pino en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat