Edu 2.0

EDU 2.0

Daniel Bidolski

La Importancia de los Blog en la Educación. Una excelente explicación de como usarlo.

VENTAJAS EDUCATIVAS

Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.

Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.

La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.

Quien desee leer todo el articulo les aseguro que es muy bueno

http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php

Muchas gracias

Daniel Bidolski
www.actionuniversity.ning.com
www.arq-bidolski.com

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola
Soy docente y tambien estudio, en la facultad nos estan incentivando a formar parte de Blogs, pienso que es una hermosa manera de compartir nuestras vivencias
y su articulo esta muy bueno , enviare la direccion a nuestro profesor, de la faculta USAL
muchas gracias
Graciela

Responde a esto

Hola Graciela

Gracias por tu comentario, he considerado que el articulo ayuda muchísimo para comprender la filosofía del uso de los blog, y su importancia en la aplicación en la educación.

Espero que te sea e mucha utilidad, la red esta llena de excelentes articulos lo que sucede es que lleva muchísmo tiempo distinguir los que sierven de los que no.

Que tengas un excelente domingo
Un beso
Daniel Bdolski
www.actionuniversity.ning.com

Responde a esto

Hola soy docente de informàtica en una escuela y el año pasado comencè con un blog con el propòsito de que los padres de mis alumnos pueda ver los trabajos realizados en la escuela y ademàs leer y comprender mejor los proyectos que realizamos, pero, tmbien es muy cierto como decìs en tu articulo que s una lelgada distina al alumno, ya que tambien experimentè haciendo uso del blog para colgar allì tareas, EWBQUEST, diò muy buen resultado ya que hacerlo de esta manera me permitiò una propuesta dirente y llamativa para los alumnnos. un saludo, dejo la dire del blog: http://wwwuniversitasepb.blogspot,com

Responde a esto

Hola, Soy docente de computación de niños y estoy comenzando a crear un blog, estoy muy animada después de leer la gran utilidad que presentan, gracias a todos por la valiosa información. Saludos y sigamos adelante;
Eunice

Responde a esto

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con lo expuesto y me adhiero al comentario sobre losblogs. Me parece, excelente herramienta educativa, sencilla de manejar, con amplitud de recursos para utilizar, el estudiante accede con agrado y tambien se muestra inquieto para crear sus propios espacios.
En nuestra institucion estamos socializando experiencias individuales y nuestro semillero esta dando sus frutos en la expancion del uso de este fantastico medio.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Isabel Pino Isabel Pino creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Fotos

Cargando…

© 2009   Creado por Isabel Pino en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat